Aprendizaje para la Transformación

 

Anisa Colombia

Los proyectos de Anisa se basan en procesos de aprendizaje de actores y beneficiarios, individuales y comunitarios, como garantía del desarrollo y la transformación profunda y duradera.

La Inteligencia Colectiva

Jóvenes, los Protagonistas

La Recreación Artística

El trabajo con grupos y comunidades se orienta al desarrollo de una inteligencia colectiva para la toma de decisiones y la gestión social.

En el trabajo con jóvenes, Anisa busca su plena participación, el desarrollo de su liderazgo y su vinculación con causas de beneficio general.

Anisa realiza montajes colectivos y el desarrollo de la creatividad artística en conexión con principios espirituales de aplicación social.

La Corporación Anisa Colombia

ANISA Colombia es una organización no gubernamental sin fines de lucro, con objetivos de desarrollo social, ambiental y cultural, con fundamento en principios espirituales de aplicación social y cuya actividad tiene como eje una nueva concepción y práctica del aprendizaje, como proceso y herramienta para la transformación individual y social.

El paradigma central con el que trabaja ANISA es el de la unidad en la diversidad, alrededor del cual surgen otros principios complementarios, responsables del proceso constructivo que viene desarrollándose en el mundo.

ANISA está comprometida con el impulso y la implementación de iniciativas creativas e integrales en el campo social, ambiental, cultural, artístico y personal, sin compromisos ideológicos ni económicos con ningún grupo de interés en el mundo, con plena independencia y autonomía, para así tener la capacidad de influir en la construcción de un mundo nuevo con un nuevo orden de cosas, donde el poder resida en la capacidad de acción unificada del conjunto de la sociedad, en beneficio de todos y cada uno de los seres humanos que la componen.

ANISA tiene existencia jurídica desde enero de 2010 y ha desarrollado proyectos y actividades de desarrollo y formación con diversos grupos humanos y comunidades, desde jóvenes y mujeres hasta integrantes de instituciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro.

Lo que está sucediendo ahora

ANISA Colombia está comprometido con la implementación de varios proyectos ya planificados y diseñados:

  • Canción y Arte Propuesta
  • Foro Alternar
  • Arte y Pensamiento

El esfuerzo principal está dirigido a la implementación del último proyecto, el de Arte y Pensamiento, que tiene como propósito la promoción de los principios y valores de un nuevo mundo, a través del arte y la reflexión jurídica y social. El proyecto cueenta con un mecanismo para la recaudación de fondos.

Todas las Campañas Actuales

Las áreas de trabajo de Anisa Colombia

Desarrollo Social

Concebimos el desarrollo como un proceso de aprendizaje de los actores involucrados en todas las áreas vitales de su vida y sus relaciones, en sintonía con los postulados del desarrollo a escala humana.

Medio Ambiente

La acción humana y social debe orientarse a preservación de las fuentes sustentadoras de la vida, bajo la comprensión de que la solución a los problemas ambientales parte de la solución de los problemas humanos.

Un nuevo tipo de liderazgo

La formación para el desarrollo requiere la creación de un nuevo tipo de liderazgo: el liderazgo transformador con el desarrollo de capacidades de transformación personal, interpersonal y colectiva.

Arte para la Transformación

Promovemos la creación y la expresión artística sintonizada con los procesos de construcción de un mundo nuevo sobre bases de justicia, paz y seguridad con fundamento en la unidad.

Iniciativas Destacadas

Otros Proyectos y Programas

Otros Proyectos y Programas  ¡Que Viva la Vida! El proyecto ¡Que viva la vida! es una iniciativa ciudadana abierta, a cargo de Anisa Colombia y que espera contar con el apoyo masivo de los ciudadanos y habitantes de nuestro país, así como de organizaciones sociales, de organizaciones no...

read more

Canción y Arte Propuesta

Canción y Arte Propuesta  Presentación y Objeto del Proyecto El cantautor colombiano Carlos de Avila ha desarrollado una iniciativa particular bajo el nombre de Canción Propuesta, por medio de la cual recrea la visión de un mundo posible y deseable, de un nuevo orden mundial y de un nuevo...

read more

Foro Alternar

Foro Alternar Foro Colombiano para la Construcción de Alternativas Sociales  Fundamentos del Proyecto El Foro es un espacio ciudadano para la construcción de alternativas sociales, tanto económicas como ambientales y culturales, que responden a necesidades profundas de la sociedad y que...

read more

Arte y Pensamiento

Proyecto Arte y Pensamiento  Presentación y Objeto del Proyecto Se trata de un Macro Proyecto que integra varios de los proyectos y actividades de Anisa Colombia, así como de Carlos E. López Dávila en su faceta profesional como abogado, docente universitario e investigador y gestor social, y...

read more

Nuestro Proyecto Bandera

Haga una Donación

4 Años de Ejecución con Meta Global y Metas Anuales

Proyecto Arte y Pensamiento

La conjunción del arte y el pensamiento, cada uno con sus parámetros y herramientas, permitirá la difusión extensiva en el ámbito global de los principios y fundamentos para la construcción de un nuevo mundo sobre bases de paz, seguridad, justicia y unidad.

El proyecto tendrá ejecución durante cuatro (4) años, con el diseño, la creación y la difusión de varios productos que cumplen el propósito final.

Los dos proyectos derivados del proyecto amplio son los siguientes:

    1. La creación, la producción, la puesta en escena y la difusión global de la obra dramática y musical “Dos mundos”
    2. El desarrollo jurídico y social de la propuesta de reestructuración global del sistema político democrático y del Estado en el ámbito global.

¡Vincúlate con el Proyecto!

Eventos Próximos

09

Dic

Presentación Proyecto “Arte y Pensamiento”

Presentación por medio de Twitch y el Canal de YouTube de Asuntos Humanos del Proyecto de “Arte y Pensamiento”.  Más Detalles

14

Dic

Concierto Hacia una Nueva Humanidad

Concierto en línea por medio de la plataforma de BandCamp del cantautor Carlos de Avila.   Más Detalles

16

Dic

Panel sobre la Solución de los Asuntos Humanos

Presentación de un panel sobre el tema de la Solución de los Asuntos Humanos por medio de Twitch y el Canal de YouTube de Asuntos Humanos.  Más Detalles

Ver el Calendario Completo

“No existe en el mundo una causa más integral y más profunda que el trabajar por la creación de una nueva humanidad sobre bases de paz, seguridad, justicia y unidad”.

Carlos E. López Dávila

Presidente Ejecutivo, Anisa Colombia

Calle 20 # 22-40 Piso 1 Interior 2
San Juan de Pasto, Nariño, Colombia
Código Postal: 520003

Tel: +57 602 7215177
Cel: +57 316 056 3090

info@anisacolombia.org