Formación y Capacitación

 

Para Grupos y Organizaciones

Como desarrollo de su filosofía de intervención social por medio del aprendizaje – dirigido a personas, grupos sociales, organizaciones y comunidades – para el logro simultáneo de la transformación individual y colectiva, le otorga una alta prioridad a la realización de programas de formación en los que se privilegia el proceso de aprendizaje.

Academia del Centro de Estudio de Asuntos Humanos

El programa de capacitación de Anisa Colombia se desarrolla en asocio con el programa de Asuntos Humanos a través del sitio de la Academia del Centro de Estudio de Asuntos Humanos con la sigla ACEHUM y que funciona en una plataforma educativa bajo el sistema de Moodle, ubicada en https://academia.asuntoshumanos.org.

La plataforma tiene las siguientes características:

  • Incluye series de cursos de formación y capacitación. En forma inicial incluye 3 series:
    – Liderazgo Personal
    – Liderazgo Interpersonal
    – Liderazgo Social
  • De la primera serie existen 2 cursos completos:
    – Curso de Transformación y Liderazgo I
    – Curso de Transformación y Liderazgo II
  • El Curso de Transformación y Liderazgo I tiene 4 módulos:
    – Hacia una nueva visión personal
    – Hacia una nueva visión social
    – Liderazgos Tradicionales y Liderazgo moral
    – Principios de la Eficacia Humana
  • El Curso de Transformación y Liderazgo II tiene también 4 módulos:
    – Principios y capacidades de la transformación personal
    – Principios y capacidades de la administración personal
    – Principios y capacidades de la transformación interpersonal
    – Principios y capacidades de la transformación colectiva

El Aprendizaje, el camino para el logro de la transformación personal y colectiva

Entendemos el aprendizaje como un proceso educativo integral plenamente participativo, en el que interactúan, de una parte, un facilitador del proceso – cuya función primordial es la potencialización de las capacidades individuales y grupales – y de la otra, las personas que participan con su singularidad humana por medio de su experiencia, su reflexión, su conceptualización y la aplicación de lo aprendido. De esta manera, el aprendizaje se basa en un proceso continuo y complementario de reflexión y de acción.

De otra parte, el aprendizaje es el medio que permite afianzar la singularidad de cada persona, de cada grupo y de cada comunidad, garantizando, así, la expresión plena de la diversidad primaria para construir la unidad en la diversidad del conjunto social. El mismo fenómeno visto desde otra perspectiva, permite comprender que ningún colectivo humano puede aprender por medio de la imposición o de la imitación de modelos externos, sino por el desarrollo de sus propias potencialidades.

Curso de Transformación y Liderazgo

A través de este curso los participantes alcanzarán:

  • La comprensión de paradigmas de pensamiento y acción para la construcción de una nueva sociedad sobre bases de paz, justicia y seguridad con fundamento en la unidad.
  • El desarrollo de capacidades para participar en los procesos de transformación individual, interpersonal y colectiva.
  • La comprensión de los principios para el desarrollo de nuevos tipos de liderazgo social y comunitario.
  • La canalización de la creatividad artística y social.

El curso completo se desarrolla en 3 niveles, cada uno de 4 módulos, a través de dos modalidades:

  • Virtual
  • Presencial

Esta última modalidad se ofrece y/o se organiza a partir de intereses existentes en grupos o en instituciones públicas o privadas. Las condiciones de su realización deben ser objeto de un acuerdo particular.

Proyectos en Curso

Asuntos Humanos

Programa de Asuntos Humanos  Presentación y Objeto del Programa El Programa de Asuntos Humanos, es un programa integral orientado al debate constructivo sobre si existe o no una visión, perspectiva o guía definitiva para la solución de los retos y problemas de...

Otros Proyectos y Programas

Otros Proyectos y Programas  ¡Que Viva la Vida! El proyecto ¡Que viva la vida! es una iniciativa ciudadana abierta, a cargo de Anisa Colombia y que espera contar con el apoyo masivo de los ciudadanos y habitantes de nuestro país, así como de organizaciones...

Canción y Arte Propuesta

Canción y Arte Propuesta  Presentación y Objeto del Proyecto El cantautor colombiano Carlos de Avila ha desarrollado una iniciativa particular bajo el nombre de Canción Propuesta, por medio de la cual recrea la visión de un mundo posible y deseable, de un nuevo...

Foro Alternar

Foro Alternar Foro Colombiano para la Construcción de Alternativas Sociales  Fundamentos del Proyecto El Foro es un espacio ciudadano para la construcción de alternativas sociales, tanto económicas como ambientales y culturales, que responden a necesidades...

Calle 20 # 22-40 Piso 1 Interior 2
San Juan de Pasto, Nariño, Colombia
Código Postal: 520003

Tel: +57 602 7215177
Cel: +57 316 056 3090

info@anisacolombia.org