Otros Proyectos y Programas

 

¡Que Viva la Vida!

  • El proyecto ¡Que viva la vida! es una iniciativa ciudadana abierta, a cargo de Anisa Colombia y que espera contar con el apoyo masivo de los ciudadanos y habitantes de nuestro país, así como de organizaciones sociales, de organizaciones no gubernamentales y de agencias de cooperación nacional e internacional, de instituciones públicas, de instancias académicas y gremiales, de medios de comunicación; en fin, de todos las personas o grupos formales e informales que deseen participar en su implementación y desarrollo.
  • Uno de los principales problemas que aquejan a nuestro país y que impiden crear las bases para una efectiva reconciliación de los colombianos radica en no reconocer y/o no condenar con igual énfasis el sufrimiento y la muerte de todos los compatriotas víctimas de la violencia, de modo que se ha extendido el concepto muy peligroso y dañino de que “hay muertos buenos y hay muertos malos“, dependiendo de si ellos pertenecen o no a los grupos con los que nos sentimos identificados. Por ello promovemos un espacio abierto de interacción ciudadana que incluya a todos los actores de la vida colombiana que consideren que el derecho a la vida y su integridad deben primar sobre todas las consideraciones e intereses que defienden diversos grupos y tendencias en el ámbito social, económico y político, por más legalidad y legitimidad que les corresponda.
  • La defensa de la vida humana en nuestro país, Colombia, se ha convertido en la necesidad fundamental para garantizar nuestra convivencia y nuestro futuro; por tanto, esta iniciativa se constituye en un proyecto prioritario que requiere el compromiso de todos los ciudadanos que no aceptan que la vulneración de la vida y de su integridad sean medios adecuados para conseguir propósitos políticos, económicos o sociales.
  • No existe ninguna justificación humana racional para defender el actual estado de cosas, en el que diversos actores armados, financiados o impulsados por defensores de intereses inconfesables, amenacen, asesinen, secuestren y/o desplacen a quienes consideran sus enemigos u obstáculos para conseguir sus fines, originando un drama para miles de colombianos y una crisis social y humanitaria de incalculables consecuencias, pues ha abierto heridas que son difíciles de cerrar mientras no se apliquen plenamente mecanismos adecuados de paz, justicia, reparación y no repetición.
  • Los principios y lineamientos que guían el trabajo del equipo coordinador del proyecto, aparte de los enunciados en el proyecto, son los derivados de la aplicación de dos paradigmas esenciales: el de la unicidad de la humanidad, que nos permite reconocer los rasgos distintivos que nos definen como miembros de una sola especie, como seres humanos, y el de la unidad en la diversidad, que nos permite comprender como las diferencias raciales, étnicas, culturales y personales pueden y deben contribuir a la construcción de una humanidad justa, próspera y pacífica en espíritu de unidad, con el apoyo de principios complementarios que abarcan todos los ámbitos de la vida colectiva de la humanidad, incluyendo el mecanismo de la consulta para la toma colectiva de decisiones, donde precisamente se alienta la diversidad de perspectivas inhibiendo la incidencia y la defensa de intereses particulares.
  • Por tanto, el objetivo general del proyecto es el de desarrollar un espacio abierto de interacción ciudadana orientado a la defensa del derecho fundamental a la vida en Colombia, así como de su integridad y calidad, sin distingo de creencias, ideologías, doctrinas, grupos, partidos o tendencias.
  • Página web del proyecto: www.quevivalavida.org.

Anisa Web: Proyectos Comunicacionales y Virtuales

  • Anisa Web, con actividad desde el año 2003, es la división comercial de Anisa Colombia dedicada al desarrollo de proyectos virtuales  mediante la prestación integral de servicios web así como de diseño y comunicación: gestión y comercialización de dominios, hosting, diseño gráfico, creación, desarrollo y montaje de soluciones web para todo tipo de necesidades, incluyendo portales web, tiendas en línea, plataformas educativas, foros virtuales, blogs y redes sociales, entre otros.
  • Proyectos para Organizaciones No Gubernamentales:
    – Anisa Colombia  (www.anisacolombia.org)
    – Proyecto Foro Alternar (www.foroalternar.org)
    – Proyecto Cultura de Paz (www.cultura-de-paz.org)
    – Asociación Sociocultural Nacatsi (www.nacatsi.org)
    – Asociación Pawari Runa (www.pawariruna.org)
    – Foro Bahá’í (www.forobahai.org)
    – Fundación Etnollano (www.etnollano.org)
    – Proyecto Redsiama (www.redsiama.org)
    – Fundación Gaia Amazonas (www.gaiaamazonas.org)
    – Proyecto Coama (www.coama.org.co)
    – Proyecto Canoa (www.canoa.org.co)
    – Proyecto Asuntos Humanos (www.asuntoshumanos.org)
    – Bahá’í Ecuador (www.bahaiecuador.org)
    – Biblioteca Bahá’í (www.bibliotecabahai.com)
  • Proyectos Artísticos, Culturales, Académicos y Educativos:
    – Carlos de Avila (www.carlosdeavila.com)
    – Portal Cultural de Bogotá (www.portalcultural.net)
    – Jurispedia (jurispedia.premisa.com.co)
    – Academia del Centro de Estudios de Asuntos Humanos (academia.asuntoshumanos.org)
  • Proyectos profesionales y comerciales:
    – Casa Mettler Pasto (www.casamettlerpasto.com)
    – RG Abogados (www.rgabogados.com.co)
    – Cune Club de Villeta (www.cuneclub.com)
    – Iurisol: Soluciones Jurídicas Integrales (www.iurisol.com)
  • Página web de Anisa Web: www.anisaweb.net.

Programa Cultura de Paz

Programa apoyado por Anisa Colombia en asocio con Anisa Ecuador, cuyo gestor y director es Peter C. Newton-Evans, profesional magister en educación y traductor simultáneo.

  • El objetivo central del programa ha sido la formación de gestores para el cambio sociocultural con fundamento en nuevos paradigmas de visión e intervención y el fomento de nuevas formas de liderazgo.
  • El programa está formado por una red internacional de profesionales multidisciplinarios al servicio de las organizaciones que tengan necesidad del programa. Los profesionales pertenecen a diversas áreas como educación, comunicación social, trabajo social, terapia familiar, desarrollo socioeconómico, medio ambiente, derecho, sociología, antropología, administración, informática, producción artística y producción audiovisual.
  • Históricamente, toda transformación sociocultural ha requerido de personas poseedoras de la visión, los conocimientos y las habilidades necesarias para promoverla. Estas capacidades pueden y deben ser aprendidas por actores en todos los campos del quehacer humano, para pasar a la sociedad de la cultura de violencia predominante a la cultura de paz emergente.
  • Tradicionalmente, la paz ha sido vista como la tranquilidad interior de cada individuo, por un lado, o la ausencia de guerra, por otro. Desde los años ’90, la UNESCO ha liderado un movimiento mundial por la cultura de paz que cierra la brecha entre estos dos extremos. Se identifican ocho ámbitos de acción para los gestores cambio:
    – Promover una cultura de paz por medio de la educación.
    – Promover el desarrollo económico y social sostenible.
    – Promover el respeto de los derechos humanos.
    – Garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.
    – Promover la participación democrática.
    – Promover la comprensión, tolerancia y solidaridad.
    – Comunicación participativa y libre circulación de información y conocimientos.
    – Promover la paz y la seguridad internacionales.
  • Los cursos del Programa de Cultura de Paz están orientados a impartir la visión, los conocimientos y las destrezas necesarias para poder contribuir mejor a los ocho ejes de acción de la UNESCO.
  • La página web del programa estuvo ubicada en www.cultura-de-paz.org.

Portal Cultural de Bogotá

  • Características: Proyecto virtual desarrollado a través del sitio web www.portalcultural.net.co y www.portalcultural.net, entre Abril de 2004 y Mayo de 2007.
  • Objetivos: – Poner a disposición de los habitantes y visitantes de la ciudad, la información completa y actualizada de las actividades artísticas y culturales que cumplan con criterios básicos de calidad y que constituyan un aporte artístico en cualquier campo.
    – Contribuir al desarrollo de todas las manifestaciones artísticas y culturales, sin ninguna distinción.
    – Crear un espacio para el intercambio cultural, académico y artístico entre los diversos actores del quehacer cultural de la ciudad.
  • Talento Humano: – Dirección General: Carlos E. López Dávila
    – Dirección Cultural y de Comunicaciones: Delia Cristina García Alarcón
    – Editora del Portal: Claudia Patricia Reyes Acosta
  • Contenidos:- Secciones del Portal: Página Principal, Cartelera General, Sistema de Búsqueda, Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Música, Literatura, Formación Artística, Localidades y Directorio Artístico.
    Páginas de cada Sección Artística: Principal, Cartelera, Entrevistas, Reseñas y Artículos.
  • Modalidades: – Actualización diaria y permanente de los contenidos.
    – Espacios Institucionales de Programación reservados para los principales protagonistas del quehacer cultural de la ciudad, públicos y privados.

Galería de Fotos de San Juan de Pasto

La Ciudad de San Juan de Pasto

Situada en el sur de Colombia, es la capital del departamento de Nariño con alrededor de 400.000 habitantes y situada a 2.527 metros sobre el nivel del mar. Es un importante centro académico y cultural, siendo su festividad más importante el Carnaval de Negros y Blancos, declarado patrimonio cultural de la humanidad y que se celebra entre el 2 y el 7 de enero de cada año.

La ciudad se sitúa en las faldas del Volcán Galeras, un volcán activo, se divide en doce comunas y tiene como sitio turístico importante la laguna de La Cocha a pocos kilómetros de la ciudad.

Calle 20 # 22-40 Piso 1 Interior 2
San Juan de Pasto, Nariño, Colombia
Código Postal: 520003

Tel: +57 602 7215177
Cel: +57 316 056 3090

info@anisacolombia.org